*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Más de 30 viviendas afectadas dejó lluvia en Tehuacán

Debido a que también existen caminos de varias comunidades afectados se ha enviado maquinaría pesada
Martes, 6 de Junio de 2023 21:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-La lluvia con granizo que se registró la tarde del pasado lunes en el municipio de Tehuacán, dejo más de 30 viviendas en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo afectadas, debido a que el agua alcanzó los 50 centímetros, además de que estaba acompañada de lodo, por lo que el área de Protección Civil y Bomberos apoyo a los vecinos en la limpieza del lugar. 

Sustraen ilegalmente pertenencias y archivos de Marco Aurelio Ramírez de su oficina Asimismo, en coordinación con el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat) se efectuaron acciones para el saneamiento de las cisternas de las viviendas. 

El director de Protección Civil y Bomberos manifestó que la tromba que se registró por la zona de la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco ocasionó que la corriente de agua bajara con fuerza y acarreara hojas de árboles, así como lodo, lo que provoco el taponamiento de las alcantarillas y que el sistema colapsara ocasionando la inundación del fraccionamiento antes señalado. 

Mencionó que la situación no amerito que el Ejército Mexicano aplicara el Plan DNIII en la zona, pues aun cuando acudieron los elementos a realizar una inspección, se determinó que apoyarían este martes en las labores de limpieza, sin embargo, desafortunadamente por cuestiones de trabajo, ya no pudieron concretar la ayuda. 

Por su parte, el presidente municipal, Pedro Tepole Hernández informó que ante la afectación en caminos que registraron dos zonas del municipio por las lluvias, fue necesario el envío de maquinaria pesada. 

Mencionó que la maquinaria se encuentra realizando trabajos de limpieza en las calles de las colonias Vista Hermosa y Resurrección, debido a que en las últimas lluvias que se han presentado han generado daños importantes. 

Expresó que la época de precipitaciones pluviales trae beneficios, pero también afectaciones para diversas comunidades, como es el caso de la junta auxiliar de Santa Ana Teloxtoc y la inspectoría de Rancho Cabras, pues en ambos lugares se reportan caminos afectados y tapados, por lo que también se estará enviando maquinaria para su limpieza. 

foto especial

aj

Vistas: 2488