*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno de Puebla detonará producción de agave mezcalero

El gobernador anunció que su administración presente busca que esta región de la entidad produzca el mejor mezcal del país
Martes, 6 de Junio de 2023 18:43
|
Municipios Puebla

Tepexco, Pue. – Con la finalidad de fortalecer el desarrollo en la Mixteca, el gobierno presente de Puebla detonará la producción de agave mezcalero en la Mixteca, anunció el gobernador Sergio Salomón al presidir el arranque de entrega de la estrategia para aumentar la producción de sorgo, así como de 150 acciones para el bienestar y del Registro FDA (Food and Drug Administration) al productor de mezcal, Juan Carlos Díaz Rovelo.

En su mensaje, el mandatario recalcó que, para su administración, la Mixteca es de suma importancia, por ello, promueve diversas estrategias para mejorar las condiciones de vida en esa zona. Comentó que su gobierno busca que esta región produzca el mejor mezcal de la entidad, ya que esta bebida representa una oportunidad importante de forma económica.

Aunado a ello, expresó, el gobierno de Puebla continúa con diferentes entregas para favorecer a las y los productores, como las semillas de sorgo, sin intermediarios y con total transparencia. Reiteró que, hoy en Puebla, hay una autoridad estatal cercana, que atiende de manera directa las necesidades de las y los poblanos y que genera estrategias para el desarrollo de la entidad.

Las y los productores de la mixteca no están solos: SDR

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez comentó que las y los productores de la Mixteca no están solos y cuentan con un gobierno estatal que está presente e impulsa estrategias para fortalecer las cadenas de producción. Una muestra fue esta entrega de mil 705 paquetes de semillas de sorgo para abarcar 6 mil 204 hectáreas, los cuales tuvieron una inversión de más de 20 millones de pesos.

Agregó que la estrategia para aumentar la producción de sorgo en la Mixteca cuenta con cinco líneas de acción como: uso de semilla mejorada acorde a la región, innovación y adopción de tecnologías en el manejo nutricional y postcosecha, manejo de plagas y enfermedades, acompañamiento técnico y vinculación con el mercado.

Incrementará padrón de beneficiarios de producto lácteo en Tepexco: Bienestar

La secretaria de Bienestar, Liz Sánchez reconoció el trabajo incansable del gobernador Sergio Salomón al forjar un gobierno presente que impulsa el bienestar de las familias más vulnerables del estado.

En ese sentido, anunció que, con el esfuerzo conjunto entre el estado y municipio, el padrón de beneficiarios de producto lácteo incrementará de 150 a mil personas que recibirán este apoyo en próximos meses, con ello, el gobierno de Puebla, contribuirá en el ahorro de quienes más lo necesitan.

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 636