*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Jude Bellingham ficha con el Real Madrid

Por una cifra cercana a los 110 millones de dólares más una variable por objetivos, informó el Borussia Dortmund
Miércoles, 7 de Junio de 2023 11:26
|
Municipios Puebla

México.- La operación de volver por sus fueron y armar un equipo de primera que marque época ha comenzado en el Real Madrid, quien este día llegó a un acuerdo con el Borussia Dortmund para fichar a Jude Bellingham por una cifra cercana a los 110 millones de dólares más una variable por objetivos.

Parece que Messi ya dio el sí acepto al InterEste miércoles amistoso de México contra GuatemalaFue el cuadro alemán quien confirmó el acuerdo para el traspaso de Bellingham al Real Madrid en su sitio oficial, donde detalla que fichará con una variable por objetivos en las próximas seis temporadas de un máximo del 30% del precio del traspaso.

Cabe destacar que desde hace ya algunas semanas el Real Madrid tenía el ok del jugador de 19 años y ahora da el paso definitivo para que el internacional inglés se convierta en uno de los fichajes del mercado de verano.

Jude Victor William Bellingham es un centrocampista total que llega para completar la transición en el mediocampo del conjunto madridista, tras las incorporaciones las dos últimas temporadas de los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y con la presencia del uruguayo Fede Valverde.

La salida en su momento del brasileño Carlos Enrique Casemiro el pasado verano rumbo al Manchester United inició definitivamente el cambio de guardia de un centro del campo histórico en el conjunto blanco, cuyos dirigentes han ido planificando año a año una alternativa para incorporar a nuevos jugadores que den relevo también al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos.

Con 37 y 33 años, respectivamente, acababan sus contratos a final de esta temporada y ambos han renovado una campaña más con el Real Madrid, pero los jóvenes llegan pisando fuerte.

Con solo 16 años debutó con el primer equipo del Birmingham City, entrenado por el español Pep Clotet, y tras una temporada con el primer equipo, en la Championship, segunda división inglesa, el Dortmund pagó 29 millones de euros por un joven de 17 años.

El inglés destaca por su gran golpeo de balón, buena visión de juego y capacidad para llegar el área. Es más, sus mejores momentos en el Dortmund en cuanto goles (24) y asistencias (25) llegan tras hacer uso de su buen físico y zancada, con 1,86 metros de altura.

Foto @BlackYellow

mala

Vistas: 837