*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Ahora Ricardo Monreal pedirá licencia en el Senado

Como coordinador de Morena, para buscar la candidatura de este partido a la Presidencia de la República
Miércoles, 7 de Junio de 2023 17:13
|
Municipios Puebla

México.- Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, dio a conocer que la próxima semana solicitará licencia para buscar la candidatura presidencial de este instituto político para las elecciones de 2024.

Guardia Nacional y Guardia Civil aseguran vehículos con armamentoClaudia Sheinbaum se siente contenta y animada“Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento. Estoy seguro que será para bien y estoy preparado y listo para hacer caso y estar de acuerdo y acatar la disposición que el Consejo Nacional determine”.

En una entrevista que sostuvo con varios medios de comunicación en la Cámara Alta fue cuestionado sobre si solicitará licencia el lunes 12 de junio. “El Consejo va a determinar un plazo para la inscripción y en el plazo que yo creo que va a ser en una semana, en esa semana se presentará y ocurrirá la renuncia de los tres restantes (aspirantes a la Presidencia)”, respondió.

Dicho anuncio se presenta después de que el pasado martes el canciller Marcelo Ebrard anunció su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores para competir por la candidatura presidencial de Morena.

Monreal consideró que este movimiento de Ebrard es parte de la estrategia política del aún secretario y agregó que él junto con los otros dos aspirantes de Morena (Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López) tomarán la decisión después de la sesión del Consejo Nacional del partido, que se realizará este domingo.

“Pues yo creo que lo que él hizo fue una estrategia política que le resultó, es una estrategia que yo no cuestiono, es hábil políticamente y dio el primer banderazo, dio el primer paso, y le resultó a él en su estrategia”.

Foto Especial

mala

Vistas: 1597