*
Jueves, 18 de Abril de 2024

AMLO adelanta probables renuncias de aspirantes presidenciales

Inició el proceso de selección del candidato presidencial para 2024 en el movimiento de la Cuarta Transformación, dijo López Obrador
Miércoles, 7 de Junio de 2023 11:54
|
Municipios Puebla

México.- Después de que el canciller Marcelo Ebrard anunció que presentará su renuncia el próximo lunes 12 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que con esta situación inició el proceso de selección del candidato presidencial para 2024 en el movimiento de la Cuarta Transformación.

Claudia Sheinbaum se siente contenta y animadaOjo: Habrá clases el sábado 17 de junioDurante la Mañanera en Palacio Nacional, López Obrador espera que en los próximos días quienes aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la República también presenten la renuncia a su cargo.

“Como sabemos hay un proceso en puerta, se tiene que elegir al candidato o candidata a la Presidencia del bloque conservador, de otros partidos y de Morena, y la coalición que han integrado”.

“Ya inició este proceso y por eso la renuncia de Marcelo Ebrard, porque como es de dominio público él aspira a ser candidato, como la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; como el coordinador de los senadores, Ricardo Monreal; como Adán Augusto López, secretario de Gobernación, son los que han expresado su interés”, manifestó.

Agregó que Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, y Manuel Velasco, del Partido Verde, también buscan ser aspirantes presidenciales.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 667