*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Logra Rivera abrir diálogo entre la UPVA y Antorcha por conflicto en mercado de Amalucan

El alcalde quien compartió una fotografía con ambos dirigentes en las oficinas de Palacio Municipal
Martes, 6 de Junio de 2023 23:26
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reunió por primera vez a Rubén Sarabia Sánchez, Simitrio, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y al dirigente de Antorcha Campesina, Juan Celis Aguirre, para tratar de arreglar el conflicto por el mercado de Amalucan.

VIDEO Así han sido 600 días de trabajo de Rivera PérezPuebla, un estado deficiente para la diversidad sexual y de géneroFue el propio alcalde quien compartió una fotografía con ambos dirigentes en las oficinas de Palacio Municipal.

Y es que el conflicto entre ambas organizaciones surgió desde 2021, cuando comerciantes afines a Antorcha salieron del mercado por la rehabilitación que se proyectaba y que terminó cancelada por la Sedatu, mientras que otros comerciantes afines a la UPVA se manifestaron en contra de las obras.

Sin embargo, el conflicto volvió a escalar en las semanas pasadas, cuando el Ayuntamiento obligó a los comerciantes a regresar al interior del mercado para liberar el paso de peatones, pero el encontronazo subió de tono y fue necesario colocar elementos de policía municipal.

Foto especial

aj

Vistas: 1943