*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Más de dos mil accidentes viales se presentaron en Puebla capital

Durante los primeros tres meses de este 2023, dejando un saldo de siete personas muertas
Miércoles, 7 de Junio de 2023 17:30
|
Marco Antonio Landa

Puebla Pue.- Durante los primeros tres meses del año, es decir, de enero a marzo, en la capital de Puebla se han registrado dos mil 32 choques y volcaduras, siniestros que dejaron desgraciadamente un total de siete muertos.

Eran escoltas de Eduardo Rivera, elementos de la SCC baleados en ChachapaAMLO entregará programas sociales en Huauchinango: CéspedesLo anterior quedó detallado por el ayuntamiento de Puebla en su página de datos abiertos sobre hechos de tránsito, donde afirmó que estos accidentes involucraron a vehículos particulares, transporte público, mercantil y de policías.

Esta situación significó un aumento hasta en un 15 por ciento, en comparación al mismo periodo de tiempo, solo que, del 2022, aunque el número de conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol se incrementó un 335.3%.

El ayuntamiento de Puebla señaló que, del total de percances, mil 888 estuvieron involucrados vehículos particulares, es decir, el 92.8 por ciento, mientras que las unidades del transporte público solo presentaron 138 accidentes; otros cinco fueron protagonizados por policías y uno por una unidad mercantil.

Dentro de las siete personas que perdieron la vida en estos accidentes, cinco fueron conductores de los vehículos, dos más fueron peatones que se vieron alcanzados por el siniestro.

Pero dentro de estos números, existe una preocupación mayor, ya que en 74 ocasiones donde hubo algún accidente, el conductor iba bajo los efectos del alcohol, situación que se disparó en un 335.5 por ciento en comparación con los 17 del mismo periodo, pero del 2022.

De este total, 73 conducían un auto particular con algún grado de alcohol y uno más estaba al frente de un transporte público.

Cabe hacer mención que, de los dos mil 32 accidentes viales que se presentaron en Puebla, sólo en 77 ocasiones los involucrados fueron remitidos ante el juez calificador o Ministerio Público, esto quiere decir que solo fue 3.8 por ciento.

Finalmente, 118 percances sucedieron en el Centro Histórico de Puebla; después le siguió colonia La Paz, con 60; fraccionamiento Jardines de San Manuel, (con 42); el Parque Industrial Puebla 2000, (41); el fraccionamiento Prados Agua Azul, (con 36).

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1705