*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Detienen a sobrina del periodista Marco Aurelio Ramírez tras desalojo ilegal de oficina

Personal de la Fiscalía se constituyó en el lugar y realizó la inspección del sitio y procedió al aseguramiento del inmueble
Martes, 6 de Junio de 2023 23:03
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- La sobrina del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien fue asesinado el pasado 23 de mayo, Bernabe “N” fue detenida, luego de que ella en conjunto con otras personas realizaron el desalojo y sustracción ilegal de pertenencias y archivos periodísticos de la oficina del comunicador. 

Sustraen ilegalmente pertenencias y archivos de Marco Aurelio Ramírez de su oficina Se informó que en el momento en que realizaba la sustracción de las pertenencias del periodista que era su tío y al no contar con una orden judicial para realizar este acto fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El abogado de la parte afectada, Tomás Calderón Alfaro indicó que, por estos hechos, la antes mencionada presenta una querella por despojo, así como una denuncia por robo y saqueo del archivo periodístico del finado periodista. 

Comentó que fue por ello que personal de la Fiscalía por la tarde de este martes se constituyó en el inmueble ubicado en la calle 2 Sur 101-A en donde por más de 30 años fungió como oficina de Marco Aurelio, para realizar una inspección del sitio y asegurar tanto los archivos periodísticos, pertenencias y demás documentación que algunos fueron dejados en la vía pública, así como procedió también para colocar sellos de protección en el inmueble. 

Se indicó que Bernabe “N” se ostentó como propietaria del inmueble, sin mostrar la documentación correspondiente, además rompió chapas y cristales, para posteriormente introducirse en el inmueble que era oficina del periodista ultimado recientemente, situación que derivo a que actualmente enfrente un proceso por los delitos antes señalados. 

Calderón Alfaro manifestó que la antes señalada en coordinación con otros individuos aparte de sustraer los archivos, se llevaron varias cajas y cosas desconociendo cuales fueron, es por eso que la hija del finado periodista presento las denuncias correspondientes. 

Asimismo, ya se informó en como parte de la averiguación especial que se tiene en el caso del asesinato de Marco Aurelio, que el archivo que se encontraba en su oficina fue saqueado, para que la Fiscalía realice lo conducente, pues al desconocerse la información que se llevaron es peligro. 

foto especial

aj

Vistas: 7025