*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

GN realiza recorridos de seguridad para resguardar Zona Arqueológica de Tehuacán

Brinda apoyo y orientación turística a visitantes nacionales y extranjeros
Miércoles, 7 de Junio de 2023 19:13
|
Municipios Puebla

Tehuacán, Pue.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) resguarda y brinda seguridad a turistas que visitan la zona arqueológica “La Mesa” ubicada en el municipio de Tehuacán.

Claudia Wade, viuda de Gerardo Islas, denuncia a Jonathan Collantes por robo de una camionetaEran escoltas de Eduardo Rivera, elementos de la SCC baleados en ChachapaLos guardias nacionales realizan recorridos con el objeto de prevenir la comisión de delitos o faltas administrativas que pongan en riesgo el complejo y las piezas arqueológicas de esta ciudad prehispánica, que es parte de la cultura popoloca.

Los reconocimientos de vigilancia se realizan a pie para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante su estancia en la zona, así como orientación turística para que recorran los vestigios arqueológicos.

También llevan a cabo acciones de proximidad social y de apoyo a visitantes del Museo de Sitio de Tehuacán, que cuenta con más de 80 piezas arqueológicas, entre las que destacan figuras de barro conocidas como xantiles, que son exclusivas de la región, así como diferentes dioses como: Xipe, Tótec, Xochipilli, Xochiquetzal y Quetzalcóatl.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de garantizar la seguridad de los visitantes, así como salvaguardar las áreas protegidas que forman parte del patrimonio cultural de México.

Foto Especial

mala

Vistas: 7144