*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Abuelitos se quejan de malos tratos en la estancia de día del DIF de Acatlán

Les están dando comida en mal estado y muy poca
Jueves, 8 de Junio de 2023 08:20
|
Lidchy Cano

Acatlán de Osorio. – Personas de la tercera edad que son usuarias de la estancia de día del DIF municipal de Acatlán de Osorio, se manifestaron para dar a conocer que son victimas de malos tratos por parte del personal que labora en este lugar.  

Detienen a masculino de la tercera edad armado en Tecomatlán Buscan a Ángela, atlixquence reportada como desaparecidaLos abuelitos señalaron que, pese a que se han quejado, la autoridad municipal no resuelve nada, y  aseguran que les están dando comida en mal estado y muy poca, además la ropa que les entregaron no está en condiciones de que sea utilizada.  

Señalaron que el problema ha sido expuesto ante la presidenta del DIF municipal Melba García, hermana del alcalde de Acatlán de Osorio, Pedro García Núñez, sin embargo, no han tenido respuesta, ya que el personal los sigue tratando muy mal.  

Detallaron que tienen pocos maestros para los talleres que se ofrecen en la estancia, y dieron de baja a una de las pocas instructoras que se desempañaba con buena actitud y conocimientos hacía ellos por lo que pidieron que sea reinstalada. 

Cabe mencionar que la estancia de día es administrada por el DIF municipal y este lugar esta destinado para implementar talleres, ser un espacio de esparcimiento, recreación y socialización de las personas de la tercera edad, donde también reciben ayuda y alimentos.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Vistas: 36134