*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

La traición del compañero presidente

Es de celebrarse que AMLO y Morena no den su apoyo total a Gerardo Fernández Noroña
Jueves, 8 de Junio de 2023 07:52
|
Municipios Puebla

Gerardo Fernández Noroña, polémico legislador del PT, busca incansablemente convertirse en el candidato de la alianza oficialista rumbo a a las elecciones de 2024. No contento con ser asaz conocido por sus querellas callejeras contra ciudadanos de a pie o adultos de la tercera edad, sus diatribas contra la oposición y sus chocantes discursos en el pleno de la Camara de diputados, y como resultado de sus ambicionas políticas, desea ser el sucesor del “compañero presidente” , con ese desfasado apelativo que evoca el rancio populismo latinoamericano.

Rumbo al maximatoAMLO: castrochavista de mañanera. Neoliberal de closet en los hechosAfortunadamente las ambiciones de Noroña se limitarán a “deseos”, pues no cuenta ni remotamente con los apoyos de la cúpula partidista de Morena. ¿O cree aún el soñador Noroña que el candidato será elegido mediante una encuesta ciudadana y que AMLO no tendrá una injerencia directa en la elección del candidato oficial?

De igual forma, el incendiario Noroña ha buscado radicalizar a los partidos que conforman la alianza oficialista. Al lado de otros impresentables como Yeidckol Polevsky, Noroña y sus reducidas huestes no han titubeado en lanzar loas a tiranos de la regióncomo Nicolas Maduro, Miguel Diaz Canel y Daniel Ortega.

Este histrionismo discursivo y radicalización política han chocado contra elementos más moderados del gobierno tales como Marcelo Ebrard, quien, se especula, pretende desterrar a los radicales. AMLO, por su parte, en tanto que caudillo del movimiento, ha echado a un lado al incendiario Noroña. Se le agradece.

Apenas ayer el presidente mexicano en su mañanera omitió mencionar el nombre del polémico diputado llamándole " el del PT”, en un claro desdén del jefe del Estado mexicano hacia uno de los elementos más peligrosos que integran la malograda 4T. Lo anterior se suma al hecho de que Noroña no fue invitado a la cena convocada por AMLO a sus corcholatas en el centro de la Ciudad de México.

Noroña, por su parte, continuará su fracasada campaña para suceder al “compañero presidente” quien parece haberle dado la espalda. Ha sido una sabia decisión en pos de la concordia y del deseado ostracismo de un puñado de indeseables de la clase política mexicana.

En suma, Noroña, connotado polemista y provocador diputado (a quien no se le conoce, dicho sea de paso, un solo logro legislativo) tendrá que conformarse con algún cargo menor y con una posición en los márgenes de la 4t. Muchos lo celebramos.

Columna de José Miguel Calderón en SDP Noticias

Foto Cuartoscuro

clh

Vistas: 1119