*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Agárrate, más fotomultas, crecen de 157 a 207 los radares fijos en Puebla

El titular del Ejecutivo dio a conocer el reinicio de esta estrategia y justificó que es una medida preventiva para reducir los accidentes por exceso de velocidad
Jueves, 8 de Junio de 2023 12:25
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este jueves, al dar a conocer el reinicio del programa de fotomultas en el estado, el gobernador Sergio Salomón recalcó que el espíritu de esta estrategia es prevenir y disminuir accidentes viales, a fin de cuidar la integridad de la sociedad poblana.

Controlan bomberos fuga de químicos en depósito vehicular entre Puebla y TlaxcalaPadres denuncian que menor entró armado a escuela de TotolacEn conferencia de prensa, el mandatario instruyó al secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, realizar un análisis de las velocidades permitidas en las vialidades en las que están instalados los monitores o radares de este programa.

“El espíritu de este sistema es estrictamente preventivo, por eso he pedido que se haga un estudio de los tramos para ver cómo están las velocidades permitidas, es estrictamente preventivo, está comprobada la reducción de accidentes”, indicó.

Sergio Salomón precisó que el cobro que realice la empresa que otorgará este servicio será por fotomulta pagada.

En tanto, el titular de la SSP puntualizó que el pasado 24 de mayo se firmó el contrato con la empresa ganadora para poner en marcha este programa.

Reveló que el número de radares incrementará de 157 a 207, mismos que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado, y a los cuales se sumarán cinco equipos itinerantes.

Por último, refirió que la función de la SSP es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor.

Foto Especial

clh

Vistas: 5154