*
Viernes, 19 de Abril de 2024

En inversión, a Puebla le está yendo bien y le va a ir mejor: Céspedes

Puebla es el estado que captó más inversión de Estado Unidos en el país, agregó
Jueves, 8 de Junio de 2023 09:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En materia de inversión, a Puebla le está yendo bien y le va a ir mejor, producto de las inversiones que pudieran llega en meses futuros, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

AMLO anuncia que inversiones llegarán a Puebla, Céspedes lo confirmóPuebla, cuna internacional de la innovación y el emprendimiento digitalLo anterior, después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador adelantó en la mañanera de este miércoles que llegarán nuevas inversiones a la entidad poblana, en especial a través del sector automotriz.

Para respetar la exigencia de confidencialidad, Céspedes Peregrina indicó que las darán a conocer en su momento, una vez que estén concretadas.

Por el momento, recordó que Puebla es el estado que captó más inversión de Estado Unidos.

Hay que recordar que, al cierre del primer trimestre de 2023, el estado de Puebla alcanzó la cuarta mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el país, según lo informó la Secretaría de Economía a nivel federal.

Entre enero y marzo, la IED a nivel nacional fue de 18 mil 636 millones de dólares, monto 48 por ciento superior en comparación al primer trimestre del año 2022, el cual registró 12 mil 553 millones.

De esta cifra, Puebla captó 920 millones de dólares, un 4.9 por ciento del total de los recursos llegados del exterior.

La dependencia federal destacó que entre las principales empresas inversoras en la entidad están Audi, Volkswagen y Johnson & Johnson.

Foto Especial

clh

Vistas: 4478