*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Garantiza Sergio Salomón respeto a derechos humanos de pobladores de Pantepec

Tras el desalojo que se dio en un predio que ocupaban desde hace 10 años.
Jueves, 8 de Junio de 2023 12:25
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, garantizó que habrá respeto absoluto a los derechos humanos de pobladores indígenas de Pantepec que denunciaron fueron desalojados con el uso de la fuerza pública en un predio que ocupan desde hace 10 años en la Sierra Norte.

Alertan por crecida del río Pantepec en la sierra norte de PueblaSergio Salomón Céspedes convoca a trabajar conjuntamente por PueblaEl mandatario estatal explicó que es fundamental dirimir este caso en las instancias legales adecuadas y quien puedan documentar apegado a derecho, será a quien la autoridad le dé la razón, es decir se les entregue el predio en disputa en Pantepec, luego de que pobladores denunciaron que personas cercanas al ex secretario de Seguridad Pública (SSP) Ardelio Vargas Fosado los han amenazado en despojarlos de sus bienes.

“En el tema de Pantepec, es fundamental que se pueda dirimir en las instancias legales adecuadas, quién en su momento pueda demostrar y documentar y apegado a derecho será la justicia a quien le dé la razón”, puntualizó.

Céspedes Peregrina, aseguró que las puertas de la Secretaría de Gobernación (Segob) están abiertas para escuchar las demandas de los pobladores de Pantepec, luego de que han solicitado la intervención del gobierno del estado.

Reiteró que será la autoridad correspondiente la que dé la razón a una de las dos partes por el terreno en disputa en la Sierra Norte de Puebla.

Es importante mencionar que indígenas totonakús, otomíes y tepehuas se manifestaron en la ciudad de Puebla hace unos días, para denunciar que el violento operativo de desalojo estuvo encabezado por personas cercanas al ex secretario de Seguridad del Estado y excomisionado de la Policía Federal Preventiva, Ardelio Vargas Fosado.

Advirtieron que debido a la falta de atención por parte de las autoridades estatales, para dar una salida al problema, analizarán vía asamblea popular si se manifiestan durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en el municipio de Huauchinango.

foto: Twitter

mca

Vistas: 1811