*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Orgullo Anáhuac: Esquivel es campeón de Taekwondo en la Universiada 2023

El alumno de la licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Anáhuac Puebla obtuvo su para la Universiada Mundial a celebrarse en China
Jueves, 8 de Junio de 2023 10:58
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Juan Pablo Esquivel, alumno de la licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad Anáhuac Puebla y seleccionado nacional conquistó la medalla de oro de la Universiada Nacional 2023, lo que le otorga el pase para la Universiada Mundial a celebrarse en China.

Rector de la Anáhuac Puebla es reelecto en la Red Internacional de UniversidadesOtorgan reconocimientos a ganadores del Concurso La Bobina de TeslaGracias a un excelente desempeño en la competencia desarrollada en el COBACH de Sonora, Hermosillo; Juan Pablo obtuvo la victoria en 4 enfrentamientos de la división menos 87 kilos.

En cada ocasión, enfrentó a fuertes contrincantes, entre ellos, al representante de la Universidad de Querétaro y ganador del año pasado. En el combate que le dio el título, tuvo que medirse contra el seleccionado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En todo momento, nuestro León Anáhuac mostró su aguerrido ímpetu, una mentalidad fuerte y gran preparación, rasgos que le permitieron obtener la presea dorada a pesar de que recibió en la pierna, un golpe que lo había hecho caer.

“Gracias a mi equipo, me siento muy feliz y logramos calificar para el Mundial a China, este es un gran paso para nuestra comunidad, dando ejemplo que con el trabajo duro se pueden lograr cosas importantes”, compartió Juan Pablo.

Por su parte, el entrenador Gustavo Mena Fernández ha brindado un trabajo continuo y excelente guía, enfocándose en alcanzar cada una de las metas planteadas e impulsándolo como un gran profesional en el deporte.

Anáhuac Puebla felicita a Juan Pablo Esquivel, un gran orgullo para la universidad que, con su liderazgo positivo, será un digno representante de nuestro país.

Juan Pablo Esquivel es integrante de la Selección Mexicana de Taekwondo desde 2020 y un año después participó en los Juegos Panamericanos Junio Cali-Valle 2021. Además, obtuvo medalla de plata al representar a los Leones de la Anáhuac en la Universiada Nacional 2022, que se desarrolló en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y campeón del CONADEIP.

Foto Especial

clh

Vistas: 16393