*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Poblanos celebran Corpus Christi

El Día de las Mulas y los Panzones se acostumbra a regalar mulas hechas de hoja de maíz, son un símbolo de amistad, de agradecimiento por la abundancia.
Jueves, 8 de Junio de 2023 14:41
|
Municipios Puebla

Puebla Pue.- Las familias poblanas mantienen viva la tradición de acudir al mercado de artesanías ‘El Parián’, para celebrar  el "Corpus Christi", a fin de poder adquirir los típicos panzones, Lupitas y mulitas.

Corpus Christi, la celebración más grande de Izúcar Iglesia católica inhabilita a 15 sacerdotes por abuso sexualLas singulares piezas son ofrecidas en diferentes tamaños y precios desde los 60 hasta los 90 pesos, y que son compradas principalmente por adultos mayores, debido a que los jóvenes no les interesa esta celebración.

Los comerciantes se encuentran desde la 2 hasta la 4 Norte a la altura de la calle 6 Oriente, donde además se puede encontrar pan de fiesta y antojitos populares.

Este jueves en catedral la misa por Corpus Christi la ofició el obispo auxiliar Tomás López Durána, al igual que encabezó una procesión, con la participación de fieles que acudieron con flores y pusieron altares; el momento más significativo fue cuando exhibieron el Santísimo Sacramento por el atrio de la catedral de Puebla.

foto: Twitter

mca

Vistas: 3673