*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Reanudarán actividades en Mercado Amalucan bajo supervisión del Ayuntamiento

Entre los acuerdos de comerciantes están la libertad de asociación, solución de veladores y la asignación de baños
Miércoles, 7 de Junio de 2023 23:01
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Gracias a los acuerdos que logró el Movimiento Antorchista en una reunión con el dirigente estatal Juan Celis Aguirre, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez y el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de octubre (UPVA 28 de octubre) Rubén Sarabia Sánchez, las actividades en el Mercado Amalucan se reanudarán bajo la supervisión del ayuntamiento.

Logra Rivera abrir diálogo entre la UPVA y Antorcha por conflicto en mercado de AmalucanEntre los acuerdos destacan el derecho y trabajo para todos, libertad de asociación, impulso a la gobernabilidad y desarrollo comercial, la solución de veladores, el ayuntamiento proveerá de agua al mercado y se ratifica la asignación de los baños. 

En el documento que hace constar estos acuerdos figuran las firmas de Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación, Tania Alonso, del Movimiento Antorchista, y Tania Flores de la 28 de Octubre, realizado el pasado 5 de junio.

Mariano Cariño Méndez, líder del Movimiento Antorchista en la zona, dio a conocer que también lograron la concesión del pago de derechos de todos los locatarios, con lo que apoyan directamente a todos los trabajadores del mercado Amalucan.

Asimismo, este viernes 9 de junio, acudirán trabajadores del departamento de infraestructura pública para revisar las instalaciones eléctricas y de agua para realizar un proyecto donde se resuelvan estas problemáticas.

Nosotros rechazamos la violencia y por eso agradecemos este acercamiento para llegar a acuerdos, nosotros vamos a estar pendientes de que se cumplan y se respeten”, destacó.
foto especial
aj

Vistas: 1424