*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Siguen las lluvias en Puebla; se prevén precipitaciones fuertes

Se podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones
Jueves, 8 de Junio de 2023 07:11
|
Municipios Puebla

Este día, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Este es el Hoy no circula para el 8 de junio de 2023Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.

Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en Puebla; chubascos en Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1024