*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se reforzarán capacitaciones a policías en SACH

Edmundo Tlatehui dijo que se reforzará la capacitación para los elementos
Miércoles, 7 de Junio de 2023 23:41
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Ante los hechos de violencia que sufrieron par de mujeres que intentaban someter a un sujeto alcoholizado, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dio a conocer que estarán reforzando las capacitaciones para los elementos y señaló que las dos integrantes de la corporación sufrieron violencia física y de género.

Reconoció que este hecho fue lamentable no sólo por la agresión que sufrieron sino porque en los vídeos se observa que más hombres estaban en la zona y ninguno evitó la situación, reconoció que por parte del varón Oscar N.,  se observó un abuso de fuerza física reconociendo que no es la misma que ejercer la mujer y darán seguimiento para que se eviten estas situaciones.

En entrevista al llevar a cabo la puesta en marcha de líneas de conducción de agua potable, Tlatehui Percino expresó que se estará haciendo una revisión de los protocolos y estarán a la espera de que las leyes sean las que establezcan las sanciones contra Oscar N, “las dos compañeras fueron violentadas, serán policías y todo, pero sufrieron violencia física y de género y será de acuerdo a lo que establezca la ley”.

Detalló que en breve tendrá un acercamiento con las afectadas, se les dio todo el apoyo y se reforzarán las acciones para evitar este tipo de hechos. Cabe destacar que Oscar N., se mantiene detenida.

foto archivom

aj

Vistas: 4712