*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Acusan a edil de Nopalucan de negarse a entregar apoyos federales

Campesinos acusan que el alcalde no ha entregado fertilizante y apoyos federales
Viernes, 9 de Junio de 2023 23:40
|
Municipios Puebla

Nopalucan, Pue.- El presidente municipal de Nopalucan, Porfirio Peralta, fue señalado por ejidatarios de condicionar y negar la entrega de fertilizantes y apoyos federales, los cuales estaría revendiendo.

Gestionan sistema de riego para vecinos del Barroso en El SecoFuerte aguacero inunda calles y casas de San José ChiapaProductores señalaron que el alcalde se ha negado a estas entregas desde que realizaron una protesta y los “boletinaron”.

Aseguran que hay al menos 25 toneladas de fertilizante que se mantiene reguardado en el Salón de Campesinos.

Los inconformes acusaron también que Rubén Díaz Avelino, exregidor de Hacienda del Ayuntamiento en la administración 2014-2018, les confesó que el Ayuntamiento cobró hasta 100 pesos por incluir a los ejidatarios en el padrón de beneficiarios.

Entre otras irregularidades, refirieron bultos de fertilizante adulterado que pone en riesgo las cosechas de maíz y otros cultivos.

También refirieron que habían pedido el apoyo del regidor de Ganadería y Agricultura, Adán Rodríguez Luna, pero tras cuatro meses no han obtenido respuesta e incluso el regidor sufrió represalias por parte del alcalde.

Los productores decidieron manifestarse tomando por casi 60 horas la carretera Amozoc-Nautla, en el pasado mes de marzo, y aunque se estableció un diálogo con la Secretaría de Desarrollo Rural, no han visto solución al conflicto.

Foto especial

aj

Vistas: 3359