El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que acordó con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina la entrega una pensión universal para personas discapacitadas en Puebla.
Desde Huauchinango, llama Céspedes a poblanos mantenerse unidos con AMLOLa Semana de Céspedes en tuits: alistan CU 2, viene Adán y AMLOEn una visita al municipio de Huauchinango para evaluar programas sociales, el mandatario federal indicó que habló con Céspedes Peregrina y le propuso un acuerdo para garantizar estos apoyos a grupos vulnerables.
“Le dije Sergio, si aportas 50 por ciento la Federación aporta el otro 50 y se convierte en universal la pensión a discapacitados. Todos los discapacitados en Puebla tienen pensión. Esto es importante”, señaló en su intervención en un evento público.
Destacó que solo en Huauchinango hay 1 mil 524 niñas y niños con pensión por discapacidad.
López Obrador manifestó que va a seguir apoyando a Puebla y al gobernador en todo lo que requiera, como en educación y en creación de empresas, para que existan empleos bien pagados.
Al destacar los apoyos sólo en ese municipio de la Sierra Norte, indicó que su gobierno tiene a 624 beneficiarios en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que reciben un salario mínimo para que trabajen como aprendices en talleres, comercios, empresas, campo y artesanías.
Hay 877 jóvenes que reciben beca de 5 mil 150 pesos bimestrales para estudiar en el nivel universitario, y 5 mil 132 para nivel medio superior, bachillerato y preparatoria.
Así como 7 mil 866 familias con becas para preescolar, primaria y secundaria; en tanto que hay 8 mil 650 beneficiados con pensión para adultos mayores, que en enero aumentará en 25 por ciento.
Además hay 151 planteles en el programa la escuela es nuestra, que reciben presupuesto para mantenimiento.
Asimismo aseveró que habrá una mejora en las unidades médicas con el programa IMSS-Bienestar, y se llegará a las 230 sucursales del Banco del Bienestar en Puebla, de las cuales ya están terminadas 130.
Foto: especial
gse
Vistas: 13951