*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Trasladan de Tepexi a Tehuacán al exalcalde Felipe Patjane

Fue detenido en noviembre de 2019 y en marzo de 2020 llegó al centro de reclusión estatal
Jueves, 15 de Junio de 2023 11:41
|
Municipios Puebla

El exalcalde Felipe Patjane Martínez fue reubicado del penal de mediana seguridad de Tepexi Rodríguez al de Tehuacán, municipio que gobernó antes de su detención.

VIDEO Ricardo Monreal abogará por Felipe PatjaneFelipe Patjane no tiene una, sino dos sentencias en contra: BarbosaFue en marzo de 2020 cuando el ex edil llegó al centro de reclusión estatal, donde enfrentó cuatro procesos penales, tras su detención en noviembre de 2019.

Apenas en noviembre pasado, el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el tehuacanense ya tenía dos sentencias en contra que sumaban 8 años de cárcel.

Una de ellas fue de 6 años 3 meses de prisión por uso ilícito de atribuciones y facultades, al ser señalado de firmar, sin autorización del Cabildo, cinco contratos de obra pública por un monto superior a ocho millones de pesos.

Además recibió una inhabilitación de 15 años para ocupar algún cargo público, así como la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

Cabe señalar que apenas el martes pasado, Sergio Patjane Ceja, padre del ex edil, acudió a las audiencias del gobernador Sergio Salomón Céspedes en Tehuacán, sin embargo no comentó el tema que trató.

En abril pasado, el senador Ricardo Monreal Ávila visitó el penal de Tepexi de Rodríguez, donde se entrevistó con Patjane y le ofreció asesoría.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2235