Puebla, Pue.- A tres años del feminicidio de Alisson Gabriela, una pequeña de dos años víctima de su padrastro y su madre, se llevó a cabo la primera audiencia de la etapa de juicio oral en la Casa de Justicia de Puebla.
A la audiencia asistió la tía de la pequeña, acompañada por su asesor jurídico y colectivos feministas que realizaron una protesta pacífica en la que respaldaron la petición de 50 años de prisión para los presuntos responsables, Daniela y Víctor.
“Muchas gracias por estar aquí, por pedir justicia para Alisson, no hay palabras para reiterar el dolor en este momento, son tres años de larga lucha en los que lo único que se ha buscado es justicia y veracidad. Alisson era una niña de escasos dos años y tres meses, en el momento de los hechos, era una niña plena antes de que mi prima se juntara con esta persona. Le arrebataron la vida a mi gordita y mi mundo se me vino para abajo, hoy es el primer día de juicio y confiamos en las autoridades”, expresó Mary, la tía de Alison Gabriela.
La madre Daniela y el padrastro Víctor, fueron presentados el Tribunal de Enjuiciamiento que escuchó los alegatos de apertura de juicio oral, por parte del agente del Ministerio Público y de la defensa de los acusados.
Alisson fue asesinada el 24 de marzo de 2020. Aquél día, la madre de la menor solicitó una ambulancia argumentando que la niña se había caído de la cama, sin embargo, cuando fue llevada al hospital, se encontraron signos de violencia en su cuerpo y debido a la gravedad de las lesiones, murió.
La necropsia reveló lesiones en la cabeza, cuello, tórax, brazos, abdomen, espalda y glúteo izquierdo, además de huellas de abuso sexual.
El padrastro y la madre fueron detenidos tras caer en contradicciones en sus declaraciones y vinculados a proceso ese mismo año.
Foto especial
aj
Vistas: 1443