Coronango, Pue.- Una toma clandestina provocó una fuga de petróleo y derrame de este combustible en terrenos del municipio de Coronango, por lo que el personal de Petróleos Mexicanos acudió para realizar la reparación correspondiente.
Fue la mañana de este lunes 26 de junio cuando vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán reportaron que había un río de agua negra con olor a combustible que circulaba desde la zona de ductos aledaños a la autopista México-Puebla.
Personal de Protección Civil así como la Policía Municipal de Coronango llegaron el sitio para confirmar que se trataba de una fuga de petróleo desde los ductos de Pemex, por lo que se le dio parte al personal de la paraestatal.
Fue así que elementos de Seguridad Estratégica de Pemex llegaron para empezar con la revisión y detectar el punto donde se encontraba la fuga, localizando ahí una toma clandestina que aparentemente fue lo que ocasionó todo.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal llegaron al sitio para realizar trabajos de mitigación de riesgos ante el amplio derrame de petróleo, sin embargo no se reportaron riesgos por explosión.
Para poder reparar la toma clandestina se está empleando maquinaria pesada para poder dejar al descubierto el doctor, sellarlo y posteriormente cubrirlo hasta impedir que el petróleo siga saliendo.
Foto: Claudia Aguilar
cdch
Vistas: 1139