Puebla, Pue.- La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla inició una investigación por el presunto abuso de autoridad de policías municipales cometido contra un estudiante de la Universidad Alva Edison.
Cinco policías municipales reprobaron las pruebas de confianza: Cruz GalindoXochimehuacán, foco rojo en elección de juntas auxiliares: Cruz GalindoAsí lo informó la titular de la dependencia, Consuelo Cruz Galindo, al comentar que existen diferentes versiones de lo ocurrido la tarde de este martes, motivo por el que se realizarán entrevistas con testigos y se indagará cada detalle.
Lo anterior, luego de que en redes sociales se compartió un video con la denuncia de un joven de nombre Yahir, por posible hostigamiento y abuso de autoridad, cuando al salir de la escuela junto con un compañero observaron que agentes revisaban a un estudiante al parecer de secundaria y soltó la expresión “así se deberían poner con los que de verdad roban”.
Pero el asunto no paró ahí, ya que el chico abordó el transporte público y los policías comenzaron a seguir la unidad hasta que le dieron alcance y obligaron al conductor a detenerse, entonces los oficiales subieron y comenzaron a amedrentarlo, a darle toques y a jalonearlo, no obstante el joven logró bajar del autobús y corrió hacia su universidad para refugiarse.
Ya dentro del plantel, los elementos, sin presentar una orden de aprehensión, trataron de aprehender al estudiante, lo cual no fue permitido por personal de la institución.
Frente a estos hechos, la secretaria de Seguridad del municipio de Puebla dijo que sus uniformados recibieron el reporte de una persona que se estaba drogando en vía pública, aparentemente el joven al que en primera instancia realizaron una revisión.
Cruz Galindo aseguró que la dependencia tiene videos e imágenes de los hechos, que se revisarán para deslindar responsabilidades de los uniformados.
foto: especial
mca
Vistas: 1114