Puebla, Pue.- El Tren Turístico Puebla-Cholula solo obtuvo una ganancia de 4.9 millones de pesos durante los 5 años que estuvo operando, y su reactivación no es definitiva pues requeriría 5 mil 500 millones de pesos, aseguró el director de Carreteras de Cuota Puebla (CCP), Andrés Villaseñor Herrero, durante una comparecencia ante los diputados de las comisiones unidas de Hacienda y Patrimonio Municipal y la de Transportes y Movilidad, en el Congreso de Puebla.
Detalló que el costo de operaciones entre 206 y 2021, fue de 344.2 millones de pesos, de los cuales solo se recuperaron 4.9 millones, por lo que el estado prácticamente subsidió 98 por ciento.
También explicó que solo se reportaron 533 mil 257 usuarios durante 13 mil 619 viajes y que cada viaje durante el arranque costó 28 mil 686 pesos, de los cuales se recuperaban solo 72 pesos.
Entre las deficiencias detectadas, dijo que estaban la asignación de horarios poco atractiva para usuarios, pues dependían de la empresa Ferrocarril del Sureste (Ferrosur) y estos no podían ser modificados.
Sobre el anuncio del gobernador Sergio Salomón de reactivar el proyecto, advirtió que no existen garantías pues la inversión estimada de 5 mil 500 millones de pesos es demasiado elevada.
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