*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Claudia Rivera miente para cubrir ineptitud y corrupción: Rosario Orozco

Negó que el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta haya orquestado ataques en contra de la ex alcaldesa de Puebla
Lunes, 3 de Julio de 2023 13:57

La expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, miente para cubrir la ineptitud y corrupción en su gestión, al culpar al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta de “orquestar” ataques en su contra.

Rosario Orozco apoya a Julio Huerta para el proceso electoral del 2024VIDEO El barbosismo está más vivo que nunca: Rosario OrozcoAsí lo expuso María del Rosario Orozco Caballero en una carta que publicó este lunes en sus redes sociales, en respuesta a comentarios que la morenista ha hecho en contra de su marido, fallecido en diciembre pasado.

Señaló que Miguel Barbosa fue respetuoso del actuar de las autoridades judiciales, así como de los diferentes órdenes de gobierno, por lo que la versión de los “ataques” orquestados por el difunto gobernador son falsos y carentes de todo fundamento.

“Los pésimos resultados obtenidos por la ex presidenta municipal en la búsqueda de su reelección en el año 2021 se debieron al desempeño raquítico de su gobierno, el cual se distinguió por nulos resultados en la atención a las principales carencias de los poblanos que habitan la capital del Estado, y la sumió en el caos y el desorden del comercio informal con índices crecientes de inseguridad”, indicó la viuda del mandatario.

Expuso que la única “gran obra” que se le recuerda en su trienio es la pavimentación de la calle donde vive su madre. “Eso no es un secreto, estuvo a la vista de todos, y fueron las y los ciudadanos quienes decidieron repudiarla con el instrumento de fuerza innegable como lo es el voto directo y secreto”.

Asentó que la derrota en Puebla capital arrastró también a los candidatos de Morena de la zona conurbada.

“La única que históricamente ha pactado con panistas es la señora Claudia Rivera Vivanco, pues después del fraude electoral de 2018 no tardó ni una semana en sentarse con el gobernador pelele, Antonio Gali, tal y como recogieron los medios de comunicación en ese tiempo”.

En su misiva refirió que el “cinismo” con el que ahora se mueve la señora solamente refleja que ha vuelto a pactar con morenovallistas, pues los problemas judiciales “se están volviendo a arreglar al estilo más corrupto: Una visita o una llamada al político indicado para que los cubra la impunidad”.

Resulta claro, agregó, que cuando se tienen las manos vacías, “que no limpias, sino llenas de corrupción, se busca cualquier pretexto para tratar de justificar el repudio social con que se carga y que, con toda certeza, ya está constatando de nueva cuenta en su nuevo intento por hacerse de una candidatura”.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 1557