*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

El calvario de los adultos mayores para cobrar su pensión

Pasan horas en el sol, lluvia, frío, para retirar su dinero de los Bancos del Bienestar
Viernes, 14 de Julio de 2023 23:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Cada bimestre parece que es una historia sin fin y en esta ocasión volvió a suceder, ya que los Bancos del Bienestar de la ciudad y del interior del estado, lucen llenos y las personas adultas mayores pasan horas hasta que pueden cobrar.

Con correo falso intentan suplantador identidad del gobernador CéspedesEncabeza Céspedes duodécimo Macro Simulacro de BASF MexicanaEn un recorrido de su Portal Municipios en la sucursal del Centro y la que se ubica en Plaza Norte, cerca de Plaza San Pedro, se pudo constatar que incluso eran las 16:00 hora y la fila para acceder al banco era interminable.

El mayor problema que siempre se presenta es que los Bancos del Bienestar solo hay como máximo dos personas para entregar el dinero y la mayoría de ellos no cuentan con cajeros automáticos para realizar el retiro.

Además, de que las personas adultas deciden quedarse a realizar fila porque si desean cobrar su pensión en cualquier otra sucursal les cobran como mínimo 30 pesos o más.

En esta ocasión la situación de la entrega de la pensión que otorga el Gobierno Federal tuvo otro problema, la falta de dinero en algunos cajeros ocasionó la espera de los beneficiados del programa hasta por 11 horas.

Esta situación provoca que los y las abuelitas acudan a formarse desde muy temprano, a las 07:00 horas para ser los primeros en pasar.

Así que este es el calvario de cada bimestre de las personas adultas mayores que acuden a cobrar su pensión a los Bancos del Bienestar, quienes luego tienen que estar en el solo durante largas horas, en la lluvia o en el frío.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1047