*
Lunes, 29 de Abril de 2024

En Puebla capital el buen rumbo del arte y la cultura sigue

Ayuntamiento invita a participar en las actividades de fin de semana organizadas para todo público de forma gratuita
Sábado, 15 de Julio de 2023 10:34
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez- a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) invita a participar en las actividades de fin de semana organizadas para todo público de forma gratuita.

Consulta aquí los resultados del examen de admisión BUAP 2023Qué sigue después de ser aceptado o rechazado en la BUAPInician este fin de semana desde las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad con el Recital de 'Música Verano 2023', presentado por la Academia de Música Allegro. A medio día en el Zócalo se impartirá el taller “Modelado en Barro” por el Museo Amparo, donde adultos, jóvenes, niñas y niños podrán crear sus propias obras.

Después, a las 16:00 horas en el Jardín del Carmen se escuchará una Marching Band que animará el sábado; a la misma hora, en el Zócalo, habrá danzas folclóricas presentadas por el Instituto Macuil Xóchitl; a la par, en la Galería Palacio Municipal habrá una actividad llamada 'El ensamble del ensamble del ensamble', impartida por el Colectivo La 15.

Y para el domingo 16 de julio, el arte y la cultura estarán presentes desde las 12:00 horas con el taller de 'Modelado en Barro' que imparte el Museo Amparo en el Zócalo, mientras que, en el Teatro de la Ciudad, se presentará la Banda Sinfónica Municipal ofreciendo a todo público un amplio repertorio con instrumentos diversos de viento y percusión.

Así mismo, la tarde de domingo se llenará de arte, música y baile a partir de las 16:00 horas con el 'Ballet Folklórico Danzarte' en el Zócalo; de igual manera en Galería Palacio Municipal estará la actividad llamada “Mirar Arriba” impartida por el Colectivo La 15.

En cuanto al resto de la tarde, a las 17:00 horas se presentará en el Zócalo un grupo de música versátil llamado 'Banda Puro Hueso'. Y para cerrar este fin de semana, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad, las notas del piano darán voz al Ciclo de Conciertos “Música del Silencio: La música de las compositoras olvidadas” por Andrea Núñez.

Para no perderse ninguno de estos eventos, se puede consultar la programación completa en las redes sociales de Puebla @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

Foto Especial

mala

Vistas: 1108