*
Domingo, 28 de Abril de 2024

VIDEO Se registra caída de ceniza del Popocatépetl en Puebla

Atlixco y San Nicolás de los Ranchos, las demarcaciones afectadas
Sábado, 15 de Julio de 2023 19:23
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Este sábado 15 de julio por la mañana el volcán Popocatépetl registró varias exhalaciones, situación que provocó la caída de ceniza en algunos municipios del estado de Puebla, Morelos, así como en la Ciudad y el Estado de México.

Congreso da el sí a concesiones de la Estrella, Estadios y nueva CetramAprueba Congreso a 4 magistrados propuestos por Sergio SalomónDentro de las demarcaciones afectadas en ala entidad poblana se encuentra Atlixco y San Nicolás de los Ranchos.

En su momento, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México informó que el sentido de la ceniza se desplazará hacia el oeste.

De acuerdo con información proporcionada por el sitio de Webcams de México, basándose datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) con un video que tiene duración de más de una hora, se registró un episodio de tremor, acompañado con la expulsión de ceniza y fragmentos incandescentes que se situaron a corta distancia del cráter.

Con base en el más reciente informe del CENAPRED, el cual fue emitido el viernes 14 de julio a las 10:00 horas, durante las últimas 24 horas se detectaron 26 exhalaciones, sumando 202 minutos de tremor en el día. El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Por tal motivo el semáforo indica que el volcán continuará con sismicidad volcánica frecuente, así como con emisiones esporádicas y ceniza, además el vapor de agua continuará, ligera caída de ceniza en áreas cercanas y la expulsión de material incandescente.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1034