Tehuacán, Pue.- Debido a las largas horas que tienen que permanecer formados, así como expuestos al sol, así como sin alimentos, adultos mayores beneficiados con la pensión Bienestar en Tehuacán, se encuentran solicitando que sean regresados sus pagos a las instituciones bancarias en las que antes cobraban, aunque esto represente pagar una comisión de 30 pesos, pues en las tres sucursales de Bancos del Bienestar es un calvario obtener sus recursos e incluso la tarjeta es rechazada en los cajeros o en los supermercados.
Balacera entre policías y presuntos delincuentes deja dos heridos en Tehuacán Ejecutan a hombre al interior de su domicilio en Tehuacán Mencionaron que a pesar de que muchos llegan desde las 6:00 horas a formarse y atendiendo a la letra de su apellido, con la esperanza de pasar rápido para cobrar su pensión, desafortunadamente las largas filas, hacen que permanezcan más de 5 horas, en donde muchos no prueban alimento, además de que están en el rayo de sol.
Algunos adultos mayores comentaron que incluso se tienen que formar durante dos días, pues cuando son las 15:30 horas, el personal del Banco Bienestar les dice que ya no alcanzaran a pasar y que deben regresar, pero también se enfrentan a que al otro día se encuentran con abuelitos que son de otra letra de su apellido.
La abuelita Karina Soriano manifestó que el personal debe ser más humanitario, pues en el tiempo en que ella estuvo esperando –más de 4 horas- acudieron personas que estaban enfermas y que tenían que pasar este calvario para poder obtener su pensión.
Los adultos mayores que se encontraban en espera de cobrar su pensión el pasado vienes manifestaron que estarán solicitando a las autoridades, que los regresen a los bancos en donde anteriormente cobraban su pensión, dado a que el trámite era más rápido cuando se pasaba a ventanilla o mediante cajero, pero ahora es muy complicado y lo mismo sucede en las tres sucursales de Banco Bienestar ubicadas en Tehuacán.
Comentaron que en también han querido cobrar en los cajeros, pero las tarjetas fueron rechazadas y que les dicen que no hay dinero, o tampoco las han podido utilizar en los supermercados, por lo que consideran que estaban mejor antes.
Pese a estas situaciones que se registraron durante la semana pasada, el delegado de programas federales en Tehuacán, Jesús Romero Silva, manifestó no tener un reporte de la tardanza en el cobro de las pensiones; sin embargo, dijo que se estará realizando una supervisión para ver qué es lo que está pasando y sobre todo agilizar el servicio.
Indicó que a nivel nacional han estado fallando los cajeros automáticos del Banco del Bienestar, pero ya se está atendiendo, para que se regularice el servicio.
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