Un aproximado de 750 millones de pesos costará la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, aportados por el gobierno federal y el del estado de Puebla a partes iguales.
Así lucen la Central Camionera del Sur y las obras viales de CéspedesCentral del Sur y línea 4 de RUTA, antes de terminar 2024: CéspedesAsí se advierte en el expediente de Manifestación de Impacto Ambiental que tramitó la administración estatal ante la Secretaría de Medio Ambiente.
La obra se ubicará en el entronque carretero del boulevard 18 de noviembre y la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el kilómetro 5+800, entre las colonias de Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan, en Puebla capital.
Se contempla la construcción de dos puentes superiores vehiculares, calles laterales, colector pluvial y arquitectura del paisaje; para el reordenamiento de la geometría de las vialidades que confluyen en las vialidades mencionadas.
De acuerdo con el documento se requerirá de un tiempo aproximado de 10 meses para llevar a cabo las etapas de preparación del sitio, construcción del proyecto y abandono del sitio.
La vida útil de esta estructura se determina entre 15 y 25 años.
El proyecto denominado “Distribuidor Vial Ejército de Oriente” tendrá un área total de intervención de 47 mil 604.55 metros cuadrados y requerirá de una inversión aproximada de 750 millones 385 mil 475.20 pesos, de lo cual el 50% es inversión Federal y el otro 50% es Estatal.
El gobierno estatal descartó que la obra pueda causar un desequilibrio ecológico y daños a la salud humana o a los ecosistemas existentes en esa zona de la ciudad.
“El mismo no rebasa los límites y condiciones establecidas en las disposiciones jurídicas relativas a la preservación del equilibrio ecológico y la protección al ambiente; ya que se desarrollará en la zona urbana con vialidades que fueron construidas con anterioridad y cuyo uso a la fecha genera conflictos viales”, agregó.
Foto: especial
gse
Vistas: 1829