*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Sólo hay un detenido por asesinato de periodista en Tehuacán: SSP

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, destacó que se identificaron a dos prófugos
Martes, 25 de Julio de 2023 08:39
|
Municipios Puebla

El subsecretario de Seguridad Pública federal, Luis Rodríguez Bucio, destacó este martes que sólo hay un detenido y se identificaron a dos prófugos por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, registrado en la ciudad de Tehuacán el pasado 23 de mayo.

Cae presunto asesino de periodista en Tehuacán; intentó matar a policíaDos sicarios ejecutaron a periodista de Tehuacán, revela FGEDurante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que José Francisco N fue aprehendido en reclusión tras identificarlo como uno de los presuntos autores del crimen.

Señaló que José Francisco N ya fue vinculado a proceso por el homicidio de Ramírez Hernández.

El sujeto permanecía en prisión por delitos contra la salud, ya que fue detenido el 31 de mayo en la carretera federal a Tehuacán cuando iba a bordo de un Seat Toledo y presuntamente iba a entregar 50 bolsas de droga cristal a un motociclista, por lo que se le inició un proceso por este delito.

Además se identificó que el auto en el que se trasladaba tenía los números de identificación alterados, por lo que también se le inició acción penal por ese caso.

La Fiscalía señaló que tras identificarse su participación en el crimen del periodista, a mediados de junio se pidió al juez de control formular imputación, pero autorizó la audiencia hasta 3 semanas después, el 7 de julio.

Tras pedirse la duplicidad del término por parte del detenido, fue el 12 julio cuando se vinculó a proceso a José Francisco por homicidio calificado, se decretó su prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación.

Cabe señalar que el sujeto ya había sido detenido en 2020 y vinculado a proceso por homicidio en tentativa contra un policía municipal de Tehuacán.

Sin embargo el Juez de control a cargo le cambió la medida cautelar y José incumplió con las condiciones, por lo que en este caso el 16 de junio pasado se concedió la segunda prisión preventiva por intento de homicidio, orden que estaba pendiente.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 940