*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Con armas calibre 22 caen sujetos en Atlixco y Totimehuacan

José viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y sin licencia de conducir, por lo que fue detenido y se le encontró el arma
Miércoles, 26 de Julio de 2023 19:56
|
Municipios Puebla

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra José “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Por andar armado en Tepanco, dan a José más de 3 años de cárcelVan 3 años presos sujetos armados ligados a balaceras en TexmelucanSegún consta en la carpeta de investigación, en la calle Plutarco Elías Calles, de la colonia Santa Rita, en el municipio de Atlixco, fue detenido por elementos de la policía municipal, cuando viajaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación y sin licencia de conducir, en portación de un arma de fuego calibre .22, abastecida con 13 cartuchos, sin contar con la licencia respectiva.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares, sin embargo, no cumplió con estas.

A petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Detenido en Totimehuacan

A su vez la FGR obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Alejandro “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente, elementos de Policía Municipal de Puebla detuvieron al imputado en la calle Seis Sur, esquina con la calle 23 Oriente de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, cuando portaba un estuche en el cual se encontraba un revolver, calibre .22” con seis cartuchos del mismo calibre, sin contar con la licencia correspondiente.

Por lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal quien, durante el proceso, obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso al imputado la terminación anticipada, lo que aceptó.

Por lo que se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se le condenó a dos años tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos 50 centavos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 510