*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Ruta del Chile en Nogada, un atractivo para visitar Puebla

En esta temporada se comercializarán más de 4 millones de este platillo, dejando una derrama económica superior a los más de mil millones de pesos
Sábado, 29 de Julio de 2023 10:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Estimaciones del Gobierno del Estado de Puebla, en la temporada 2023 del Chile en Nogada se comercializarán más de 4 millones de este platillo, dejando una derrama económica superior a los más de mil millones de pesos.

De esta forma también puedes disfrutar el Chile en Nogada Cartelera del CCU para este último fin de semana de julioLa titular de la Secretaría de Turismo, Marta Teresa Ornelas Guerrero, señaló que el chile poblano es cultivado en territorio local y es la base del exquisito sabor del Chile en Nogada.

Detalló que son los municipios de Texmelucan, Santiago Miahuatlán y Calpan, donde se produce este delicioso chile en más de 320 hectáreas, por lo que 3,006 toneladas se cosechan anualmente, con un valor de producción de 33.92 millones de pesos.

Por eso en esta época vacacional si dentro de tus planes está llegar al estado de Puebla, aquí te dejamos algunas de las opciones de restaurantes los cuales puedes visitar para que disfrutes este delicioso platillo.

- La Noria. Avenida 41 Poniente 2120, Puebla de Zaragoza.

- El Mural de los Poblanos. Avenida 16 de septiembre #506

- La Casa del Mendrugo. Calle 4 Sur #304

- La Encomienda. Avenida Juárez, 2504, Puebla de Zaragoza

- Restauro. 5 oriente #601

- Casa de los muñecos. 2 norte #2, Centro Histórico

- Casareyna. Privada 2 Oriente 1007, Centro

Sin embargo, el Gobierno de Puebla en su momento anunció la Ruta del Chile en Nogada, situación que también representa una opción para los visitantes y turistas que arriben a la entidad.

Es así que la Ruta del Chile en Nogada es un viaje para reencontrarse en familia y comunidad con unos de los platillos más tradicionales de la querida tierra poblana mientras se explora los más despiertos atractivos naturales a través de la sublime inmersión de la experiencia gastronómica, cultural, artesanal, arquitectónica, ecoturística y rural.

En esta Ruta encontrarás recorridos por huertos frutales, parque ecoturísticos, conventos, una diversa oferta de experiencias, hospedaje, restaurantes y eventos en torno a esta espectacular Temporada de Chile en Nogada.

La Ruta Agroturística del Chile en Nogada se conforma por los municipios de Tlahuapan, San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos; con el objetivo de detonar económicamente a esta zona desde la identidad de uno de los platillos más tradicionales del Estado de Puebla.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1014