*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Descarta Sergio Salomón que Texmelucan sea foco rojo en Seguridad

Gobierno de Puebla impulsa estrategia con dicho municipio para combatir la incidencia delictiva
Domingo, 30 de Julio de 2023 13:13
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que San Martín Texmelucan sea un “foco rojo” en tema de Seguridad Pública, sin embargo, aseguró que desde el Gobierno del Estado no pueden cerrar los ojos ante la incidencia delictiva que prolifera en esta zona debido a la cercanía con el Estado de México.

La semana de Céspedes en tuits: llega Softys, sale Martínez y van obrasVacaciones: paciencia en la México-Puebla por aumento de vehículosEl jefe del Ejecutivo estatal explicó que desde el Gobierno del Estado impulsan una estrategia conjunta con la federación y los municipios, con el objetivo de combatir diferentes actos delictivos, en zonas como Texmelucan debido a la zona limítrofe con el Estado de México y Ciudad de México, además de que atraviesa la Autopista México-Puebla.

“En el tema de la semaforización la verdad es que sería feliz diciendo que todo pudiera estar en verde, pero la verdad sería cerrar los ojos a una realidad. No tenemos focalizado, pero si el amarrillo nos permite estar atentos, en alerta, generando siempre condiciones preventivas y por supuesto reaccionando cuando es necesario”, puntualizó.

Respecto a la denuncia de la alcaldesa de San Martín Texmelucan Norma Layón de la falta colaboración de la Guardia Nacional para atender los llamados de emergencia y asaltos, dijo que desde el Gobierno del Estado realiza el combate frontal a las bandas delictivas y no están esperanzados a que una autoridad de otra índole venga a hacer su trabajo.

Céspedes Peregrina, destacó que actualmente Puebla tiene 800 policías municipales certificados en un periodo de seis meses, además el Gobierno entregó armamento y patrullas municipales, lo que permite que se tenga más fuerza, por lo que agradeció a los ediles que hayan invertido más recursos para reforzar la estrategia de Seguridad Pública.

Foto Especial

mala

Vistas: 1971