*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Habitantes de Xalmimilulco mantienen la postura de suspender obras de Casas ARA

La cual contempla la construcción de 4 mil viviendas en el predio de Santa Ana de Abajo
Martes, 1 de Agosto de 2023 19:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Vecinos de Santa Ana Xalmimilulco, se manifestaron este día, buscando frenar la obra que realiza Casas ARA, la cual contempla la construcción de 4 mil casas en el predio de Santa Ana de Abajo.

Alvarado inicia mejora de imagen urbana con una inversión de 8 mdpVIDEO Lluvia provoca filtraciones de agua en el Mercado de Huejotzingo recién inauguradoLos habitantes de esta comunidad, aseguran que el proyecto, traerá más problemas que beneficios, hecho que dicen los hace manifestarse.

La protesta, generó conatos de bronca ya que debido a ello, la empresa solicito el apoyo de la policía estatal y municipal, quienes se apostaron a las afueras del predio, para evitar el ingreso de los inconformes.

En este sentido, los pobladores, aseguraron que el conjunto habitacional, acentuara, los problemas que se viven con el abasto de agua potable, y servicios básicos como la recolección de basura.

Señalan que desconocen cómo es que se habría realizado el cambio de uso de suelo, pues al momento no hay algún documento que pueda demostrar lo contrario.

Durante la protesta, se calentaron los ánimos, lo que origino la movilización del equipo antimotines, sin embargo, no se requirió la intervención de estos.

Cabe mencionar que Casas ARA, adquirió 80 hectáreas en la zona de la Ex Hacienda de Santa Ana de Abajo, para llevar a cabo la construcción de decenas de casas, que se sumarían a más miles que desde hace varios años ha construido en esta comunidad.

Foto Especial

mala

Vistas: 3567