México.- Aunque no existe una postura oficial hasta el momento, el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta de la Guardia Nacional que estaba operando en Acapulco, Guerrero, dejó de manera repentina la zona y fueron trasladados al Campo Militar 1 en la Ciudad de México.
Aseguran armas largas, cartuchos útiles y cargadoresGuardia Nacional recupera pieza arqueológica transportada por paqueteríaCabe destacar que los altos mandos de la Guardia Nacional no informaron a sus brigadas los motivos por los que salieron del puerto, aunque se han filtrado mensajes de audio donde se da a conocer que su salida fue porque Evelyn Salgado, gobernadora de estado, cedió a las peticiones de un grupo criminal.
Los efectivos de la Guardia Nacional tenían la instrucción de estar hasta el 28 de agosto en Acapulco, sin embargo, alrededor del mediodía del viernes 4 de agosto recibieron una orden para agruparse.
En los audios, los elementos de la GN aseguran que su retirada del puerto se debe a un compromiso que el Gobierno del Estado tiene con “La Metro”, pues presuntamente existían amenazas de quemar camiones y urbans; hechos que sí sucedieron.
Los efectivos de la Guardia Nacional sostienen que fueron sacados para que no hubiera más hechos violentos en el puerto. Además, salieron sin previo aviso, por lo que viajaron en camionetas sin techo a pesar de las fuertes lluvias e incluso se les fueron negado los alimentos.
Durante el transcurso del día se registraron varios hechos de importancia, pues fueron quemadas varias camionetas de servicio público, además de varias movilizaciones de transportistas y estudiantes; las cuales no pudieron ser atendidas porque la Guardia Nacional ya iba de camino a la CDMX.
Foto Especial
mala
Vistas: 1066