México.- Con la finalidad de inhibir las extorsiones y asaltos tanto a ellos como a los pasajeros, tal y como lo habían anunciado en su momento, grupos de transportistas del Estado de México conformados como autodefensas iniciaron recorridos por este municipio.
Recaudan 4,200 mdp por regularizar a autos chocolate en MéxicoIniciará AMLO procesos legales a gobernadores opuestos a libros de textoPor el momento, los conductores sólo portan palos y piedras, aunque afirman que no harán justicia por su propia mano. “Prácticamente haríamos lo correspondiente para que la autoridad vaya, los agarre y los lleve a la Fiscalía”.
Es así que a partir de los últimos días un grupo de transportistas se concentró en la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, para luego, en caravana, ir a Coacalco, portando playeras con la leyenda “autodefensas” o “en defensa de mi trabajo”.
Cerca de dos mil transportistas se concentraron en un centro comercial de Coacalco, encabezados por Jafet Sainz, dirigente nacional de Alianza de Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México, decidieron empezar a realizar sus rondines.
Con playeras y gorras negras, con gafetes que aseguran los identifican y tienen cromáticas especiales para no ser clonados, iniciaron los recorridos a bordo de camionetas por las principales calles y avenidas del municipio.
“Hoy empieza otra dinámica de seguridad en el Estado de México, que es autoprotegernos, cuidarnos, y hay que valorar eso y pedirle a la ciudadanía que todo es sumando… hoy vemos todo el transporte que va pasando que se une, que van de paso nada más y que se une porque estamos hartos, estamos cansados de la extorsión, del robo a transporte. Nosotros solitos nos vamos a defender”, señaló el dirigente.
Foto Especial
mala
Vistas: 1343