*
Viernes, 12 de Julio de 2024

El karma de Marín alcanzó a su sobrino El Choco

Brevísima reseña del primer gobernador de Puebla que terminó en la cárcel
Miércoles, 9 de Agosto de 2023 22:13
|
Gerardo Pérez García

Y el marinismo continúa vivo y actuante, social y mediáticamente, desde que estalló el escándalo con Lydia Cacho en el diario La Jornada, el 14 de febrero del 2006.

Han transcurrido 17 años y el “góber precioso” , y su “burbuja”, prosiguen vigentes en el ámbito político.

Diría el clásico, llegaron para quedarse.

Los hechos ahí están.

Mario Marín es detenido en Acapulco y trasladado al penal de Cancún, Quintana Roo, por el caso Lydia Cacho.

Javier López Zavala es aprehendido por presunta autoría intelectual del asesinato de su ex pareja Cecilia Monzón.

Marín es trasladado al penal de máxima seguridad de El Altiplano.

Marín y Zavala se “reencuentran” en El Altiplano.

Adolfo Karam es detenido en El Puerto de Veracruz y enviado al reclusorio de Cancún.

Brevísima reseña del primer gobernador de Puebla que terminó en la cárcel.

Personaje de la Mixteca, que de bolerito llegó a Casa Puebla y vislumbró ser el Juárez del siglo XXI en la Presidencia de México, pero cuyo anhelo terminó en una fría celda.

Y cuando el fuego del marinismo va decreciendo, y deja de tener espacios en los medios de comunicación, brota una nueva chispa.

Chispa que vuelve a prender la pradera marinista.

Y como dice la canción: “donde hubo fuego… cenizas quedan”.

Cenizas que lanzaron otra bola de fuego con el tema en la prensa nacional y local que impactó en el ámbito político, y del Senado de la República, donde el “actor” es –“El Choco”- José Luis García Parra, jefe de Asesores y coordinador de la pre campaña al Gobierno de Puebla del Senador Alejandro Armenta Mier.

“El Choco”, “modestamente” posee un Audi R8, el cual se adquiere únicamente bajo pedido por tratarse de una unidad de “Edición Especial” y cuyo costo supera los 4.5 millones de pesos, comentó el dueño de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

Al detonarse en redes el #AudidelBienestar, trascendió que el legislador solicitó “la renuncia” a su jefe de asesores y coordinador José Luis García.

Quien no tuvo otra salida y la presentó el jueves pasado.

No sin antes, haber acudido a la agencia Audi para grabar un video –y subirlo a redes- donde da a conocer que regresaba el vehículo de lujo. Lo cual es una engañifa, pues ese tipo de autos primero se pagan de contado y después la agencia lo entrega, clarificó Ricardo Salinas. 

EL CHOCO HA TRABAJADO CON ARMENTA DESDE 2008

-Pero-, ¿quién es José Luis García Parra?

José Luis es sobrino de Margarita García, esposa de Mario Marín.

Y mantuvo relación sentimental con Andrea López, hija del extinto empresario Rodrigo López Sáenz.

Hoy su pareja es una venezolana.

Durante el gobierno del tío Marín, “El Choco” se incorporó al equipo de Alejandro Armenta en la Secretaría de Desarrollo Social, donde fue el “enlace” del Secretario con los subsecretarios: Juan Manuel Vega Rayet, Blanca Alcalá Ruiz y Juan Carlos Lastiri Quirós.

En la Presidencia del PRI, Armenta lo colocó primero en la Secretaría de Operación Política y después en la Secretaría de Finanzas del CDE tricolor.

En la campaña de Javier López Zavala por la gubernatura de Puebla, Armenta fue el coordinador y a su lado estaba “El Choco”.

Situación que se repitió en la campaña Presidencial de Enrique Peña Nieto, donde Armenta fue el coordinador en Puebla.

Al igual cuando ocupó la Dirección General del RENAPO –Registro Nacional de Población-, que dependía de la subsecretaria de Gobernación, Paloma Guillén; amistad que terminó en compadrazgo.

En 2015, siempre bajo el tutelaje del PRI, Alejandro Armenta llegó a la Cámara de Diputados y su asesor legislativo fue “El Choco”.

Para 2018, antes de terminar el trienio en San Lázaro, Armenta renuncia al PRI para incorporarse a Morena y obtiene la candidatura al Senado con Nancy de la Sierra.

Y Armenta nombra Secretario Técnico de la Cámara Alta a José Luis García, tiempo después, septiembre 2022, lo designa Coordinador de Asesores y por último le da la Coordinación de pre campaña al Gobierno de Puebla.

Pero…

El martes primero de agosto “El Choco” aparece en redes sociales con su Audi R8.

Es su pareja quien le toma el video. Y ella lo sube a las redes.

Lo que lleva a prender los “focos rojos” en el búnker de Armenta, pues las redes se “incendiaron”.

Por lo que el pasado jueves presentó su renuncia.

Más “El Choco” continúa siendo tema en los medios nacionales.

Excélsior dio a conocer que de septiembre 2018 a julio 2023, José Luis García Parra recibió un pago total de un millón 890 mil 936 pesos.

Y el Audi R8 tiene un costo de 4.5 millones de pesos.

La columna kiosko de El Universal citó: “Austeridad en auto deportivo”… Al que “le fue como en feria” en Puebla, nos comparten, fue a José Luis García Parra (Morena), conocido como El Choco, coordinador de asesores del senador morenista Alejandro Armenta Mier, quien busca ser candidato guinda a la gubernatura. Nos relatan que don José Luis fue exhibido en redes sociales en su nuevo “carrito” deportivo de alta gama. Pero como la desaprobación llegó a “altos oídos”, a don José Luis, “con todo el dolor de su corazón”, no le quedó de otra que devolver el flamante vehículo”.

Reforma tituló la nota: “Se va exhibido por Audi”.

En el programa “Me lo dijo Adela”, la periodista Adela Micha  calificó como “un pobre pendejo” al ex asesor de Armenta.

En Punto de El Sol de Puebla: Una muy mala semana fue la que pasó José Luis García Parra, hasta ayer coordinador de asesores del senador Alejandro Armenta Mier tras la quemadota que recibió al exhibirse un video en el que se muestra en un nada chairo Audi R8.

No hay duda que la ventaneada alcanzó a su jefe el senador Armenta, que anda en la búsqueda de la candidatura por la gubernatura de Puebla y que abre sospechas sobre el origen del dinero para la compra de un vehículo de súper lujo.

Si así se las gasta el subalterno, ¿qué no hará el patrón?, se habrá preguntado más de uno, concluye la cita de El Sol de Puebla.

No hay la menor duda que el karma existe.

Y tan existe que el karma marinista alcanzó al sobrino “El Choco”, para impactar en la zona de flotación del senador, y ex marinista, Alejandro Armenta.

¿Qué sigue?

Vistas: 2743