*
Miércoles, 29 de Noviembre de 2023

Surgen nuevos problemas en primaria Centro Obrero de Atlixco

Ahora por la cuota voluntaria y la inscripción a nuevo ciclo escolar.
Jueves, 17 de Agosto de 2023 20:20
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. De nueva cuenta aparecieron problemas entre un grupo de padres de familia y autoridades de la escuela primaria pública Centro Obrero Federal, una de las más grandes e importantes de la ciudad.

Profe destituido del Tecnológico de Atlixco busca regresar al cargoSecotrade y SNE organizan en Atlixco feria del empleoDe acuerdo con la versión de los tutores, el origen del conflicto es debido al condicionamiento del nuevo comité de padres y de algunos directivos para inscribir a los estudiantes quienes aún no cubren el correspondiente pago de la cuota económica voluntaria.

“Según la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado ninguna institución educativa puede objetar o impedir el acceso a clases por no pagar la cantidad de dinero referida. Esa es la principal molestia”, afirmaron varios de los involucrados.

Incluso, recordaron apenas al término del año escolar pasado quedaron al descubierto una serie de anomalías e irregularidades del comité precisamente con el manejo financiero de ese fondo aportado por los padres de familia.

El centro obrero federal es una de las primarias más representativas del municipio por su historia, antigüedad, nivel académico y tamaño de las instalaciones. En cada nueva convocatoria cientos de padres acuden a apartar una ficha para los futuros alumnos.

 

foto: cortesía

mca

Vistas: 1468