Puebla, Pue.- El Frente Nacional por la Familia y diversos colectivos protestan por el contenido de libros de texto que serán entregados al inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, por ello entregaron más de 45 mil firmas en instalaciones de Casa Aguayo para exigir no se distribuyan dichos libros.
Presenta Lilia Cedillo campaña para prevenir adiccionesCeci Arellano promueve atención focalizada en el cuidado de la saludEste viernes, los integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y el Frente Nacional por la Familia, hicieron un llamado al Gobierno de Puebla, así como a la Secretaría de Educación a frenar la entrega de libros de texto a los alumnos, esto al considerar un "desastre" educativo el contenido de los mismos.
“Vemos como se dan contenidos absolutamente inadecuados para los infantes con temáticas sexuales, no apropiadas a sus edades como ponerles a los niños más pequeños a hacer maquetas y dinámicas más vinculadas con una cuestión de educación sexual”, expresaron.
De tal manera, llevaron su protesta a Casa Aguayo, donde exigieron se frene distribución de libros de texto gratuito
Los inconformes presentaron un archivo digital con 45 mil firmas que los respaldan para frenar la implementación de la estrategia educativa que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Dejaron en claro que los libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no cumple con “los rigurosos procesos de calidad” necesarios para la educación de sus hijos.
#VIDEO | El Frente Nacional por la Familia y diversos colectivos protestan por el contenido de libros de texto que serán entregados al inicio del nuevo ciclo escolar.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) August 18, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8. pic.twitter.com/QnWYdgR8dQ
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1165