*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Se reforzarán las acciones contra el acoso escolar en planteles de Tehuacán

Esto atendiendo el exhorto que realizó el Congreso del Estado a los municipios para prevenir el bullying y sobre todo la violencia en los niños y niñas poblanas
Domingo, 20 de Agosto de 2023 22:42
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El área de educación municipal, en coordinación con otras más del Ayuntamiento de Tehuacán, estarán reforzando las acciones contra el acoso escolar en planteles de la ciudad, durante este ciclo escolar 2023-2004 y que están enfocados no solo para atender a las víctimas, agresores, sino también para los padres de familia.

Amagan habitantes de Coapan con reanudar movilizaciones por falta de aguaSin suministro de agua 26 zonas de Tehuacán por fallas en pozoEl secretario general de la Comuna, Edgar Fidel Cruz Trujillo manifestó que luego de que el municipio recibiera un exhorto por parte del Congreso del Estado para que se tomen acciones para prevenir y detectar los casos de bullying y sobre todo garantizar una vida libre de violencia de los niños y niñas poblanas, se estarán efectuando diversas actividades para dar cumplimiento.

Explicó que se estará trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado, ya que este exhorto también fue realizado a esta dependencia, así como a los 217 municipios poblanos.

El funcionario reconoció que desafortunadamente durante el ciclo escolar pasado, en este municipio se registraron varios casos de acoso escolar en diversas instituciones educativas; sin embargo, los trabajos y acciones no solo se llevarán a cabo en estos planteles que ya han registrado alguna problemática, sino en todas las escuelas.

Refirió que será el área de educación quien este programando talleres, cursos, capacitaciones, pláticas, además de atención psicológica para los niños que han sido víctimas de acoso escolar, así como también para quien provocan este hecho.

Además, dijo que la atención será integral porque también se llevará a cabo este tipo de actividades con los padres de familia, pues lo que se busca es que esta problemática crezca y pueda generar un desenlace que lamentar.

Comentó que la encomienda que se ha dado también a los municipios es que coadyuven para poder prevenir, detectar a tiempo casos de esa naturaleza y se tomen las medidas apropiadas a la brevedad posible.

Foto Especial

mala

Vistas: 1388