Elementos de la policía municipal lograron el aseguramiento de tres sujetos, quienes fueron sorprendidos cuando desprendían una placa histórica ubicada a un costado del Ex Convento de Santa María Magdalena, el pleno centro de Texmelucan.
Para impedir su detención, intentaron agredir a los oficiales que finalmente los aseguraron.
Lo anterior ocurrió entre la Avenida Libertad, esquina con calle Mujica y Osorio, en el momento que tres masculinos, desprendiendo la placa de inauguración de obra de alumbrado público que data del año 1968
Los individuos, al verse descubiertos, empezaron a huir con la placa, por lo que la oficial de policía, inició la persecución pidiendo el apoyo de más elementos, quienes lograron interceptarlos en la calle Miguel Nájera.
Uno de los asegurados sacó de su pantalón un cuchillo con el cual intentó agredir físicamente a un policía; sin embargo, lograron quitarle el arma y controlar a quienes dijeron llamarse, Ángel Gabriel “N”, Jorge “N” y Celedonio “N”.
Durante la inspección corporal se les encontró, un cincel de material metálico, un desarmador de punta plana, un cuchillo y cuatro cartuchos de color dorado.
Por lo anterior, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para posteriormente ser presentados ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de daño al patrimonio histórico, agresión a elementos de seguridad pública y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 1675