A escasas horas de conjurarse la huelga en la planta armadora de Volkswagen, la empresa ordenó un paro técnico en la producción de su modelo TAOS, para este lunes 21 y martes 22 de agosto.
Aumento en Volkswagen es el segundo más alto desde 2010Alista Sindicato de Volkswagen elecciones en noviembreAsí lo informó el sindicato de la empresa a los obreros, al señalar que la falta de disponibilidad de componentes obliga al cese de actividades en la semana 34.
“En el segmento 3 TAOS y sus áreas auxiliares, quedando de la siguiente manera 94% para primer turno y el 100% para el segundo turno porque se le paga penalización por llamarles”.
Este lunes el primer turno de producción sí trabaja, pero el segundo no, mientras que el martes no lo hará el primero, pero el segundo sí.
El gremio señaló que a los trabajadores afectados pueden tomarse estos días a cuenta de vacaciones, si es que cuentan con saldos pendientes.
Agregó que se respetará rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, además que el personal qué sea convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que es un día ordinario de trabajo.
Para los arranques de actividades se programará a cierto personal que se necesite en cada
una de las áreas para garantizar los equipos y materiales requeridos.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1457