Puebla, Pue.- Grafiteados, sucios y abandonados, así lucen algunos locales de la Plaza Comercial El Campanario, ubicado a un costado del Mercado Morelos, afectado por la presencia de grupos delictivos, los cuales han provocado enfrentamientos con la policía municipal.
Hasta seis mil poblanos estarán en el cierre de Adán Augusto LópezEn mi gobierno no hay hoyo financiero de 600 mdp: RiveraDicha plaza hace unos cuantos años contaba con juegos mecánicos, un cine y otros atractivos, por lo que se convirtió en una opción para los poblanos, lo cual poco a poco se fue perdiendo y hoy prácticamente luce desierto.
El Campanario se ubicado en la calle 42 Norte número 1825 de la colonia Cristóbal Colón, el centro de espectáculos El Campanario fungió como un espacio para realizar compras, comer, incluso contaba con un espacio para juegos infantiles.
#VIDEO | Grafiteados, sucios y abandonados así se ven algunos locales de la plaza comercial El Campanario, ubicado a un costado del Mercado Morelos, afectado por la presencia de grupos delictivos.
— Municipios Puebla (@MunicipiosPue) August 23, 2023
Visita los contenidos de
https://t.co/P5o0KwZHM8. pic.twitter.com/kQ0OJgORjJ
Fue hace un poco más de tres décadas que dicha Plaza Comercial fue creada, en esa época parte de la sociedad, sobre todo la que vive al norte de la ciudad acudían con frecuencia a este lugar para comprar ropa en los diferentes establecimientos con los que contaba, había un cine, locales de diferentes artículos, una zona de comida en la planta baja y en la parte de atrás diversos juegos mecánicos para que los niños y las familias se divirtieran.
Esta plaza comercial representó una competencia para otros lugares que ya estaban establecidos y que tampoco eran mucho en comparación a lo que hoy existe, por ejemplo, Plaza Dorada, Galerías Las Ánimas, Plaza Loreto, Plaza San Pedro, todas ellas todavía existentes con una mejor respuesta por parte de los poblanos.
30 años después, la historia de ese lugar es totalmente diferente, tal vez grupos delictivos la han hecho suya, la gente ya no asiste, hay espacios totalmente descuidados, las marquesinas se han caído y la pintura está desgastada.
Con el transcurrir del tiempo más del 95% de los negocios han cerrado sus cortinas, la zona de juegos ya no existe, incluso, el inmueble cuenta con un centro de espectáculos, que en sus mejores años albergó conciertos como el Cartel de Santa en el 2012, así como eventos de lucha libre.
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1472