México.- Después de que Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se descartó como aspirante por la gubernatura de Chiapas, la diputada federal Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), levantó la mano como una probable contendiente para ser la abanderada de Morena en este estado.
Recuperan tractocamión cargado con 42 mil litros de diésel de procedencia ilícitaPlantean a la STPS vigilar minas de carbón y evitar tragediasLo anterior surgió después de que el titular del IMSS comunicara su decisión de permanecer al frente de la dependencia, por lo que “Manuelita” Obrador, como la llama el Presidente, comenzó a aparecer en espectaculares y promocionales en Tuxtla Gutiérrez, en los que aparece abrazada del mandatario, lo que la ha puesto en la mira rumbo a las elecciones de 2024.
De esta manera, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, quien la semana pasada declinó buscar la candidatura al gobierno de Chiapas, destapó a la diputada federal Manuela Obrador Narváez, prima del Presidente, como aspirante a la gubernatura.
En una reunión en el rancho La Terna, en las afueras de Tuxtla Gutiérrez, Robledo dijo que pidió a Manuelita Obrador recorrer el estado y explicar qué es el obradorismo y de lo que es capaz con la decisión que tomamos (de no buscar la candidatura) en las elecciones de 2024.
Manifestó que le sugirió decir: “esto tiene futuro, no es el final de nada, sino el principio de una nueva batalla. Por eso le he pedido a Manuelita salir, caminar y encontrarse con la gente, para que no paremos ni un minuto este esfuerzo.
Cabe recordar que Chiapas es uno de los cinco estados que Morena deberá defender el próximo año, al igual que la Ciudad de México, Puebla, Tabasco y Veracruz, por lo que ya desde ahora se perfilan algunos nombres de los potenciales candidatos, entre ellos el de la legisladora morenista.
Foto Facebook/Manuela Obrador)
mala
Vistas: 1092