Teteles de Ávila Castillo, Pue.- Una estudiante de la normal rural Carmen Serdán del municipio de Teteles de Ávila Castillo habría sido víctima de golpes, daños psicólogos y abusos físicos al interior del plantel, según denunció el padre de la joven.
De acuerdo con Gabriel Hernández Bonfil, tuvo que rescatar a su hija de 18 años, quien acababa de ingresar apenas el 16 de agosto a la normal rural para ser docente de educación primaria.
Sin embargo, la joven habría sido víctima de una “novatada” que se salió de control, pues sus compañeras la habrían incomunicado para obligarla a realizar actividades y maltratarla privándole de los alimentos durante los 10 días que estuvo en la normal.
“De hecho recibió maltrato físico y verbal, no es posible que, en una institución como esta, las estén parando a las 2 de la mañana a correr, a hacer ejercicios a ese tipo de horas, es lamentable, lo que pasa dentro de esta institución”, explicó el padre, quien dijo tienen identificadas a tres estudiantes como responsables de las agresiones.
“La vine a encontrar deshidratada, en muy mal estado, perdió la noción de todo, hasta ahorita no está muy bien, de hecho, no quieres salir de la casa, tiene temor a todo”, agregó don Gabriel, quien dijo que el caso de su hija no es el único y que ha tenido contacto con otros padres de familia que fueron por sus hijas, aunque no todos han podido sacarlas del plantel.
La joven volvió con su familia al municipio de Atzalan, en Veracruz, y aunque ha recibido atención médica, el padre está pidiendo apoyo psicológico de las autoridades escolares, pues no habla y no sale de casa por miedo a ser agredida de nuevo.
Foto especial
aj
Vistas: 1996