La Fiscalía General del Estado cumplió el pasado lunes una orden de aprehensión en contra de Rubén N., quien está acusado del feminicidio de su pareja sentimental, María Edith R., registrado el 21 de diciembre de 2019, en su domicilio de Huejotzingo.
Feminicidios alcanzan en julio su cifra más alta del año en PueblaAhora sí va FGE contra Caníbal de la Resurrección por feminicidioEn conferencia de prensa se expuso que el día de los hechos, la mujer salió de la panadería La Gloria, ubicada en avenida Guadalupe Victoria, en el barrio tercero, de Huejotzingo, donde trabajaba por las noches.
Al llegar a su domicilio en la calle Ángela Peralta, la esperaba su pareja Rubén, por lo que ambos ingresaron juntos. Sin embargo, se indicó que al interior fue golpeada y asesinada mediante asfixia por estrangulamiento, según lo confirmó la necropsia.
Después él se dio a la fuga.
Su cuerpo desnudo fue hallado hasta el 26 de enero de 2020, en avanzado estado de descomposición.
Tras las investigaciones se determinó que Rubén estaba ligado al crimen, por lo que el 4 de octubre de 2021 un juez de control liberó la orden de aprehensión por feminicidio.
Fue el pasado 28 agosto de 2023 cuando el sujeto fue ubicado y en su fotografía de detención luce con una sonrisa.
La audiencia judicial inició el 30 agosto, pero su defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que este 1 de septiembre se resolverá su situación jurídica, mientras está en prisión preventiva oficiosa.
Foto: FGE
gse
Vistas: 2163