Puebla, Pue.- Será en el mes de diciembre cuando el “Frente Amplio por México” dé a conocer al o a la candidata a la gubernatura del estado de Puebla y quienes también competirán por las alcaldías de los 217 municipios, declaró la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien agregó que exigirán la renuncia de la titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Amanda Gómez Nava, por la presunta opacidad en la revisión de los recursos públicos ejercidos durante el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta.
VIDEO Recibe Xóchitl Gálvez constancia como responsable de la construcción del FAMLlama Céspedes a titular de la Comisión de Búsqueda hacer equipo con colectivosLo anterior fue expresado por la política local en la explanada del Parque Juárez, donde los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, mostraron su apoyo a Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio Por México (FAM), en el lugar se dieron cita simpatizantes de los partidos políticos.
Tras sostener una entrevista con los medios de comunicación, Díaz de Rivera señaló que en caso de no llegar a un acuerdo PAN, PRI y PRD, quienes integran la coalición, llevarán a cabo una encuesta para definir al candidato a la gubernatura.
Mientras que, en el caso de los municipios, senadurías y diputaciones, no aterrizarán el mismo método utilizado en el ámbito nacional -sondeos- “ya que esto representaría una gran carga de trabajo y un gasto innecesario”.
“Lo estamos evaluando, ver si en una mesa de un acuerdo político se llega a algún acuerdo y si hay algún desacuerdo pues se hará un sondeo para salir porque no podemos dejar a nadie suelto, a nadie malherido, a nadie fuera. Nosotros debemos de tener para diciembre a todos nuestros candidatos y candidatas”, declaró Augusta Díaz.
En el caso de Amanda Gómez dijo que desde 2022 se excusó de conocer las cuentas públicas del Gobierno del Estado, por lo que la lideresa panista solicitó a la auditora presentarse “de buena fe” ante el Congreso del Estado de Puebla para rendir cuentas y responder las preguntas de los diputados y diputadas locales.
“Políticamente sería lo que yo haría, si no hay nada que esconder, pues que no se escondan en la ley, que vaya, que dé las explicaciones pertinentes, aunque la ley no la obligue”, expresó la militante panista.
Consideró un error que la titular de la ASE se resista a comparecer para explicar el boquete financiero que asciende a mil 327.2 millones de pesos, de los cuales 604.9 millones se invirtieron en Accendo Banco y 722.3 millones es la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Foto EsImagen
mala
Vistas: 1271